viernes, 8 de julio de 2016

¡VAYA SOCIO!



                                               UN TAL URKULLU

 Ha tenido la idea el Sr. Rajoy, ganador por tercera vez consecutiva de las elecciones, de comenzar la rueda de contactos políticos, tendentes a intentar ganar la próxima sesión de Investidura para la consiguiente formación de Gobierno, con los representantes de los partidos  (iba a decir enanos), minoritarios; y entre ellos ya habló con CC, y ahora le toca el turno al PNV, cuyo representante máximo es un tal Urkullu, apellido que me suena más a africano que a vasco, y de cuyo nombre no me acuerdo, habida cuenta del escaso peso político que a nivel internacional tiene el paisano.
 Y que viene a demostrar su escaso peso político el hecho de que previamente a la entrevista con el presidente en funciones, ha hecho unas manifestaciones a los medios en el sentido de que uno de los pasos que hay que dar es el de la agrupación de los presos etarras.
 En su amplia visión de gran hombre de Estado todo lo que le preocupa de u pueblo que es parte del pueblo español, no es el bienestar de sus vecinos, la mejora de su Sanidad pública, la mejora de sus pensiones y salarios, la mejora de la educación de su juventud, la creación de Universidades y Colegios Públicos de calidad, el bienestar social de sus vecinos, no; al Sr. Urkullu en su gran visión de hombre de Estado, lo que le preocupa es que haya mejoras carcelarias y judiciales para los etarras que se encuentran encarcelados por sus crímenes contra la humanidad, para aquellos que con la dictadura del miedo, de la amenaza, de la extorsión, del tiro en la nuca, han conseguido situarse en cargos públicos y políticos.
 La gran altura de miras como hombre de Estado del Sr. Urkullu es que se mejoren las condiciones carcelarias de los asesinos. Habría que preguntarse ¿si no hubiera sido por los asesinatos y extorsiones cometidas, estaría el Sr. Urkullu ocupando el cargo, respetuoso cargo que debiera ser, que hoy ocupa?.Para tener de socio en el Gobierno a alguien con tan alto punto de miras sobre los problemas de la Nación, más vale sacar la garrota, ya se sabe lo que se puede esperar de él, protección para los que matan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario