martes, 19 de mayo de 2015

A LA MINISTRA DE TRABAJO



                                         CREACIÓN DE EMPLEO

¡Hola!, vean la tomadura de pelo.
 Me llamo Demetrio pero el nombre es lo de menos, podría llamarme Ambrosio o Zacarías, cualquiera de los cientos o miles de nombres que se puedan dar de la A a la Z.
 Les cuento: el caso es que como parado de larga duración, mi edad está comprendida entre los 50/60 años, disfruto, si se le puede llamar así, de un subsidio de 463 euros al mes, por obra y gracia del espíritu santo Sr.Rajoy. Acabo de recibir un aviso telefónico, ni siquiera un escrito, del Servicio Social de Empleo, cada vez lo llaman de una forma para despistar, conminándome a que acuda con toda urgencia al Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), localidad distante entre 40/50 Kmts. de mi domicilio habitual, para una posible entrevista de trabajo.
 Desde donde habito, el moderno barrio de “La Peseta”, (vaya incongruencia) en el culo del mundo, hasta las Rozas, no existe medio público de transporte, ni directo ni indirecto, hay que coger el metro, un autobús, el tren, otro autobús y al final un taxi, el coste del transporte me ha supuesto un gasto de entre 25/30 euros que he tenido que pedir prestados, porque mi subsidio no me da para tal gasto.
 Llego al lugar de la entrevista, donde hay otras 4/5 personas, a las que una señorita, bien ataviada y maquillada con aire de chulesca y prepotente superioridad, se ve que tiene un buen sueldo, nos explica a los asistentes, todos licenciados o doctorados en diferentes carreras universitarias, en qué consiste la oferta de empleo:  Vds. perciben un subsidio de 463 euros/mes; que no alcanza el importe del salario mínimo interprofesional, que en la actualidad es de 648,60 euros; pues bien, si a alguno de ustedes le interesa esta oferta, tiene que acudir a la empresa X, para empezar a trabajar en algo que no precisa cualificación alguna, cobrando ese aumento mensual de185,60 euros. Por supuesto ustedes tendrían que costearse la comida y el transporte desde su domicilio”  Un escupitajo en pleno rostro.
 Ni que decir tiene que ninguno de los cinco aceptó la oferta.
 Uno de los asistentes, cabeza de familia con dos hijos, indignado, censuró con educación pero con dureza la tomadura de pelo y solicitó un justificante de que había acudido a la entrevista. La señorita entrevistadora se encrespó, y le amenazó con que, podía poner en el justificante que no daba el perfil y entonces seguiría cobrando el subsidio, pero también podría poner que había rechazado la oferta, y entonces podrían dejar de pagarle ese subsidio que venía percibiendo. La susodicha señorita hizo el comentario de que llevaba casi un mes entrevistando gente y nadie había aceptado.
 Está detenidamente narrado lo que de la entrevista me ha contado Demetrio, resultado digno de haber sido grabado con cámara y prensa.
 Lo que a continuación manifiesto, ya es una opinión mía, es de mi coleto:
  Sr. Rajoy, ¿a este simulacro de chanza, a esta tomadura de pelo, a esta grotesca y trágica situación por la que atraviesan los que están en paro y acuden a una entrevista, ¿lo llama usted CREACIÓN DE EMPLEO?.¿A quién se le ha ocurrido este sarcasmo?.
 ¿Quién se ha inventado la charlotada,?, ¿ha sido Fátima, la ministra de trabajo?, ¿y no la cesa usted de inmediato?. ¿Están los gaznápiros sindicales enterados de estas componendas?. ¿Dónde están el Méndez y el Fernández Tojo, que lo están permitiendo, y dicen que protegen al trabajador?  Es una auténtica vergüenza. La Srª. Fátima cree que es la Virgen milagrosa?.
 Lo escribo para escarnio de nuestros dirigentes a los que les quedan tres telediarios, el domingo 24 de mayo, es fácil que la prepotencia de algunos se transforme en sumisión, pero no hay derecho a reírse del pueblo. ¿Dónde están los tropecientos mil nuevos puestos de trabajo?. Para muestra un botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario